topmenu

Aprovéchate de los Centros Comerciales II

Tras “Aprovéchate de los Centros Comerciales I”, os dejamos este post que completa todos los truquillos que podemos seguir en estos establecimientos.

No firmes contratos de permanencia, sobre todo en casos de telefonía o Internet. Te darán un móvil o router que pronto quedará obsoleto aunque sea el último modelo a un precio menor, pero te tendrán atado a esa compañía impidiéndote aprovechar cualquier otra oferta y obligándote a abonar unas cuotas o consumos mínimos mensuales. Sale más rentable, aunque no lo parezca en absoluto cegados por la avaricia de conseguir un móvil “ya”, comprar por ejemplo un móvil libre en el mercado de segunda mano y una tarjeta prepago o de contrato sin permanencia ni cuotas mensuales.
Vete de tiendas a los centros comerciales, pero compra por Internet, el ahorro que puedes conseguir es más que importante y perfectamente seguro, sobre todo en el caso de aparatos electrónicos o productos de lujo. Un comercio online no tiene que pagar empleados que soporten indecisos, electricidad, locales, bolsas y elementos físicos, etc.
Compra a veces 1, aunque haya 3×2 Aunque parezca ilógico hacer esto, en realidad casi siempre se trata de vendernos algo que en realidad no necesitábamos. Si necesitas solo uno, no compres dos, a la larga saldrás ganando.

Solicita tarjetas de crédito en promoción “-20% en gasolina, un viaje gratis, etc”, úsalas para abonar u obtener la promoción que sea y una vez hecho esto coge unas tijeras y córtalas por la mitad para volver a solicitarlas pasado un año.
Aprovéchate del precio mínimo garantizado. Ésta táctica es muy efectiva pero se basa exclusivamente en la certeza de que muy rara vez el consumidor realmente compara precios una vez adquirido un producto. Compara un par de días antes de que finalice el periodo de esta garantía en diversos comercios y vete a reclamar tu parte. Webs tipo http://www.priceprotectr.com o comparadores de precio como kelkoo pueden resultar los aliados perfectos para descubrir el precio más bajo realmente.
Compra fuera de temporada. Comprar ropa de invierno en las rebajas de primavera es algo que puede parecer raro, pero proporciona un gran ahorro. Sobre todo huye en rebajas de las estanterías de “nueva temporada”, que es donde el centro comercial quiere que vayas…
Compra accesorios y complementos en ebay o distribuidores mayoristas. Los cables, conectores, mandos a distancia, lociones de pelo, etc., son productos que se compran muy de vez en cuando y sobre-tasados por los centros comerciales, en otros sitios se pueden conseguir a menos del 50%, ¿o consideras que algunos euroconectores que no llegarían a 1€ pueden estar a la venta en centros comerciales por más de 10€?

 
Sin comentarios todavía.

Deja un comentario