topmenu

Artículo en El País: “¿Por qué no ahorro más? Cómo hacerlo en 2018″

He tenido la suerte de poder colaborar con El País para un artículo centrado en métodos de ahorro para 2018 y en los motivos por los que a los españoles les cuesta tanto ahorrar.

Articulo - Verne ElPais

El artículo incluye también cuatro trucos de ahorro concretos que puedes poner en marcha ya mismo para conseguir tus objetivos financieros en 2017. Son los siguentes:

  • Preahorro. Se trata de transferir a otra cuenta la cantidad que se quiere salvar al comienzo del mes, en lugar de hacerlo al final. De este modo nos aseguramos de que la hucha crece todos los meses. Ver más.
  • Ten peor coche que tu vecino. Un consejo tan básico como antiguo: vive por debajo de tus posibilidades y evita endeudarte. Vivimos en una sociedad donde es demasiado fácil consumir, y todavía más pedir un crédito para comprar cosas que realmente no necesitamos.
  • El método del sobre. Consiste en decidir cuánto dinero queremos dedicar mensualmente al ocio y a otros gastos personales. Metemos ese dinero en un sobre y vamos tirando de él durante el mes. Y cuando se acabe, se acabó. Ver más.
  • El día de las facturas. Consiste en elegir un día (preferiblemente a principios o a mitad del año) y sentarte un par de horas a revisar tus facturas de gastos fijos. Con ellas delante se evalúa qué gastos interesan y por cuales se podría pagar menos. La media de este método de ahorro está en torno a 2.000 euros al año. Ver más

Te animo a ver el articulo completo en la web de El País.

 

 
Sin comentarios todavía.

Deja un comentario