topmenu

Dónde comprar cada cosa al hacer la compra

Todos sabemos que eligiendo correctamente el supermercado donde hagamos nuestra compra podemos ahorrar una gran cantidad de dinero. Aún así, debemos ponderar si nos conviene ir a un supermercado más lejano, que nos implique coger el coche o ir más lejos, con la consecuente inversión de tiempo que esto nos supone. Al final, y pese a saber que otros supermercados son más económicos, acabamos yendo al mismo de siempre pues, al fin y al cabo, somos animales de costumbres.

Ahora bien, vamos a intentar salir de nuestras costumbres en favor de nuestros bolsillos. Y es que no sólo es cuestión de identificar el supermercado más barato de nuestros alrededores, sino de qué productos son más baratos dependiendo de dónde se vendan. Porque, en función de la cadena de supermercados, encontraremos determinados productos más económicos que en otros, con el consiguiente aumento de ahorro.

Sí, es cierto que esto implica más tiempo y movilidad, por eso es conveniente planearlo bien decidiendo la ruta que vamos a seguir para optimizar el proceso. Y, en realidad, esto es muy bueno para nosotros, ya que de esta manera haremos una lista de la compra muy meditada, de modo que evitaremos comprar productos superfluos o fruto del capricho momentáneo.

Esta lista y este recorrido derivado de la comparación de precios entre supermercados deberemos revisarla cada cierto tiempo por si el equilibrio de precios cambia y atentos siempre a las diferentes ofertas que salgan.

Y para que vayáis empezando, hoy os traemos una infografía que hace ese recorrido de la compra. Ahora os toca a vosotros comparar precios y decidir dónde os conviene comprar cada producto.

 
Sin comentarios todavía.

Deja un comentario