topmenu

El truco para ahorrar de… Álvaro Untoria Ochovo

Él es…
Álvaro Untoria Ochovo.
¿Cuáles son tus trucos para controlar mejor tu economía doméstica?
Antes decirte que hasta el momento no me puedo quejar de mi nivel salarial, por lo que no sufro como otros muchos españoles (muchísimo mil-eurista) la crisis. Te comento mis trucos :
1. Nunca gasto más de lo que ingreso (obvio pero hay que recordarlo).

2. Nunca pido préstamos personales, espero a ahorrar y ejecuto la compra en efectivo, no pago intereses excepto para inversiones.

3. No alquilo, compro la vivienda, es lo único por lo que pago intereses ya que lo considero inversión (aunque actualmente está de capa caída), tiene un valor residual y un retorno futuro (alquiler). El alquiler le pagas a otro la inversión (según el modo de alquiler español, el extranjero no lo conozco, aquí los alquileres son desproporcionados desde mi punto de vista).

4. Comprar vivienda con ahorros y por tanto obtener las mejores condiciones y pagando cuotas que no superen el 35% de los ingresos familiares (auto-imposición).

5. No me doy grandes lujos excepto en momentos ocasionales.

6. Compro ropa cara, parece una contradicción, pero dura más y mis gustos no cambian, a la larga es barata, me ahorro en transporte y tiempo de compra.

7. Mi tiempo lo valoro (también económicamente): el tiempo que gasto en comprar es tiempo que pierdo en ocio o en trabajo (más ingresos), compro la mayoría de las cosas por internet (más barato menos tiempo en compra).

8. Reviso de vez en cuando mis gastos mensuales y facturas y elimino lo superfluo o cambio de proveedor. Actualmente cambiar de proveedor y aprovecharse de las condiciones de entrada está bastante bien, la calidad del servicio es muy similar entre ellos.

9. Tengo VISAS descuento de casi todo y sin coste de mantenimiento.

10. Compro bastante en rebajas (ropa de calidad o electrodomésticos)

11. Si difiero el gasto de compra SIEMPRE SIN INTERESES.

12. Cuido los suministros del hogar, apago las luces y las conexiones de todo antes de irnos a dormir.

13. Al irme de vacaciones sí que gasto bastante tiempo en la elección de compra al ser un gasto elevado, me gusta viajar al extranjero y en este caso no escatimo, pero lo miro bien (calidad, pero lo más barato posible).

Si quieres compartir tus ideas y malabares en tu economía doméstica, al igual que Álvaro, ganarás un fin de semana en un Spa si tu post es el más leído del año. Participa pinchado en la siguiente declaración de intenciones: 
 
Sin comentarios todavía.

Deja un comentario