topmenu

El truco para ahorrar de… Ana Via

Ella es…

Ana Via, Jefe de Proyectos de la ingeniería Ardanuy.

¿Cuál es tu truco para mejorar tu economía doméstica?

1. Intento no tener casi “liquidez”. Mis ahorros los puse en depósitos (anuales).
2. De los ingresos mensuales: Este año me hice un cálculo de lo que quería ahorrar al año. 

En base a eso, me asigné un gasto máximo semanal, porque la semana es mi unidad “cíclica”… Normalmente, si no hay nada extra, me sobra dinero de esa asignación, que se queda de “bote”. Cuando hay un plan extra, algo de ropa que me quiero comprar, algo de la casa, dentista, etc…, tiro de ese bote. Si no hay dinero en el bote, en principio espero. Normalmente, la verdad es que el bote se compensa mensualmente…, no suele quedar bote de un mes para otro (lo que quiere decir, creo, es que me he acostumbrado a eso y reparto los gastos).
3. Cada cuatro-cinco meses, que reúno una cantidad simpática, saco el dinero de la cuenta corriente y lo pongo en un depósito a un año (el mejor que haya en ese momento). Y así, además de sacarle rentabilidad, veo que hay muy poco dinero en la cuenta corriente, y me lleva a gastar con menos alegría.
4. Lo de la asignación mensual también me ha llevado a sacarle más partido a mi dinero, curiosamente, porque estoy más “ágil” descubriendo cómo hacer las mismas cosas con menos dinero. Curiosamente también, me hace más ilusión cuando me concedo un capricho o hago un regalo, porque es como un “premio” al esfuerzo de haber ahorrado en otras cosas….

Si quieres compartir tus ideas y malabares en tu economía doméstica, al igual que Ana, ganarás un fin de semana en un spa si tu post es el más leído del año. Participa pinchado en la siguiente declaración de intenciones: 
 
Sin comentarios todavía.

Deja un comentario