topmenu

El truco para ahorrar de… David González García


Él es…
Soy David González García.

¿Cuál es tu truco para no tirar el dinero?
Mi único truco es intentar gastar menos de lo que gano, no tener caprichos caros e intentar no comprar cosas que tengan precios absurdos.

A mí me encantan todas los artículos electrónicos. Si por mí fuera, sería un Apple-forofo. Mi truco para evitar comprar las cosas que no necesito es buscar reseñas en internet sobre esos productos y enfocarme en las cosas que le faltan; así puedo prometerme comprarlos cuando tengan esa funcionalidad, en un futuro próximo.

Funciona, porque en lugar de caer en la tentación de renovar gadgets cada vez que sale uno nuevo, lo racionalizo y le busco los defectos que me hacen esperar a la siguiente generación.

Lo de los precios absurdos te viene de las tripas. ¿Pagarías 360.000 euros por un piso de 60m2 en Madrid? Sólo si consideras que va a seguir subiendo y lo ves como una inversión porque alquilarlo te saldría más barato. ¿Pagarías 600 euros por un gadget electrónico que en dos años quedará obsoleto? A mí me encanta la fotografía, así que comparo los precios con un buen objetivo de 500 euros, a ver cuántos me podría comprar.

Ojo, que a veces falla, y te puedes acabar comprando un coche por el equivalente a 200 objetivos…

Si quieres compartir tus ideas y malabares en tu economía doméstica, al igual que David, ganarás un fin de semana en un Spa si tu post es el más leído del año. Participa pinchado en la siguiente declaración de intenciones: 

 
Sin comentarios todavía.

Deja un comentario