Ellos son…
Inés Vélez y su marido, Jorge.
¿Cuáles son vuestros trucos para mejorar vuestra economía doméstica?
El ocio muchas veces lo relacionamos con «gasto»… creo que tenemos que cambiar la mentalidad y pensar que el ocio no tiene por qué implicar un gasto monetario.
Nosotros te vamos a hablar de cómo gestionar nuestro tiempo libre de una manera más económica pero igualmente divertida y enriquecedora, ya que los gastos de ocio pueden subir mucho y estropearnos el presupuesto mensual. Te ponemos algunos ejemplos para llevarlo a la práctica:
1. Por ejemplo, en vez de quedar a comer…, pues quedas a merendar o a tomar un café. O, en vez de ir al cine puedes ir a una biblioteca pública y coger prestada una película, o ir a un centro cultural público y ver qué películas emiten de forma gratuita.
¡Hay que aprovechar los recursos públicos!
Por otro lado, creo que hay que relacionar más el «ocio» con la «información-conocimiento valioso».
2. Por ejemplo: En vez de ir a comer a un restaurante, se puede buscar en internet la receta de una comida especial, y luego con tu pareja, cocinar esa receta en casa. Supone más esfuerzo…, si se ve con perspectiva: ¡¡es más divertido!!
Si quieres compartir tus ideas y malabares en tu economía doméstica, al igual que Inés y Jorge, ganarás un fin de semana en un Spa si tu post es el más leído del año. Participa pinchado en la siguiente declaración de intenciones: