topmenu

El truco para ahorrar de… Mauricio Priego

Él es…
Soy Mauricio Priego, Co-Fundador de www.practifinanzas.com, portal enfocado en la difusión de la cultura financiera fomentando la convicción de que todos podemos alcanzar la independencia y tranquilidad en nuestras finanzas personales. Apasionado de la vida y de mi familia, disfruto del cine, la arqueología, la música y la buena lectura. Mi principal actividad es como Gerente de Sistemas y Aplicaciones en un grupo empresarial del sureste de México. Adicionalmente soy catedrático a nivel posgrado, blogger y asesor financiero.

¿Cuál es tu truco para ahorrar un poquito?
Mi “truco” son 3:

a) Desde la elaboración del presupuesto familiar separo una cantidad para el ahorro, a la cual le doy la misma seriedad que a cualquier otro gasto.

b) Como en la empresa tenemos caja de ahorro, pido que el monto destinado al ahorro se me descuente vía nómina para depositarlo directamente en la caja… De esta manera nunca pasa por mis manos.

c) Una vez depositado el dinero en la cuenta de ahorro o fondo de inversión correspondiente, disciplinadamente no lo toco mas que para lo que fue destinado. De necesitar dinero, antes de tomarlo del ahorro o de endeudarme, me esfuerzo por generar un ingreso adicional temporal.
¿Cómo se te ocurrió todo esto?
Desde pequeño mis padres me inculcaron el hábito del ahorro. Sin embargo, al crecer, descubrí que el ahorro, más que un hábito, es una habilidad… Y como tal la he ido perfeccionando con la experiencia.
¿Qué resultados has obtenido?
¡Excelentes! Después de desarrollar el hábito del ahorro empecé a desarrollar el de la inversión… Y al tener dinero fresco en épocas difíciles, he tenido la oportunidad a través de diferentes instrumentos de instituciones financieras de obtener muy buenos rendimientos. He alcanzado con paciencia mis objetivos, adquirido los productos o servicios para mi familia que deseaba, y continúo por alcanzar nuevos horizontes.

Si quieres compartir tus ideas y malabares en tu economía doméstica, al igual que Mauricio, ganarás un fin de semana en un spa si tu post es el más leído del año. Participa pinchado en la siguiente declaración de intenciones:  ¡Quiero aportar mi idea y ganarme un fin de semana en un Spa!



 

Una Respuesta a El truco para ahorrar de… Mauricio Priego

  1. Fernando 16 abril, 2012 en 9:10 #

    El viernes 13 de Abril me llegó la newsletter de Ten peor coche que tu vecino y lei el testimonio de Mauricio Priego que entre sus consejos decia " De necesitar dinero, antes de tomarlo del ahorro o de endeudarme, me esfuerzo por generar un ingreso adicional temporal." Genial, ¿y cómo hace eso cualquiera de los lectores? ¿Todo el mundo puede general un ingreso adicional? Y la respuesta es Sí. Yo mismo lo hago por varias vías. Publico contenidos, tengo mi negocio de marketing en red y doy formación. Y en este pensamiento la pregunta del Solucionador se me repetía. ¿Qué podría hacer yo para mostrar cómo se pueden generar ingresos extras? Podría hablar del negocio del marketing en red, pero requiere un esfuerzo y mentalidad a largo plazo que no coincide con ese "ingreso adicional temporal" que comenta Priego. Como suele suceder en estos casos la estrellita se me encendió hable con el editor de mi libro, Guía práctica de coaching Sé tu entrenador personal, con Antonio Moraga, gerente de Modus Vivendi Aranjuez, organizador de la proxima edición de mi curso Sé tu propio entrenador, del 22 y 29 de Abril, y con Luis Pita (ya sabes quién es) y ¡voala!
    Eres lector de Ten peor coche que tu vecino y quieres generar un ingreso adicional temporal pues puedes hacerlo. Recomienda la página de Facebook del libro y el curso mencionado y por cada persona que se inscriba de tu parte ganarás 20€ para lo que te de la gana. Sólo tiene que indicar que viene de tu parte y que se enteró por esta via.(tú tendrás que darnos tu número de cuenta para realizarte el ingreso 😉
    Visita http://es-la.facebook.com/GuiaPracticaDeCoachingSeTuPropioEntrenador
    informate del descuento que obtendrán tus amigos si se inscriben antes del 18 de Abril (50%) o después (33%).
    Para más información escribeme a fernando.manzano.cuesta@gmail.com o contacta con Antonio Moraga en el 918926301.
    Hay un plus. Verás que sólo por hacer ME GUSTA en la página antes del 18 de Abril participas en el sorteo de tres libros dedicados. El que no tiene peor coche que su vecino es porque no quiere.
    Un gran abrazo
    Fernando Manzano

Deja un comentario