topmenu

El truco para ahorrar de… Pablo Navarro

Él es…

Hola, me llamo Pablo, y soy documentalista y consultor en una empresa del mundo de la comunicación.

¿Tus trucos para ahorrar un poco?

Lo que más valoro de mi trabajo es el tiempo que puedo dedicar a los niños,  (tengo tres) ya que aunque madrugo bastante, esto me permite disponer de las tardes libres y disfrutar con ellos.

Aunque mi salario no es muy alto, consigo ahorrar en la cesta de la compra, ya que mi truco, aunque no muy original, es no salirse de la lista preparada desde casa. Así, y al cabo de los meses se van puliendo productos que, o bien resultan demasiado caros en comparación con otros de otra marca, o que no responden a la calidad que yo busco. también evitar ir a gimnasios pudiendo hacer ejercicio al aire libre, se ahorra bastante.

Otra manera de ahorrar es seguir siempre este lema “No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita”, y ese “menos” no se refiere a la calidad de los productos, sino a seleccionar aquello que realmente uno necesita.

Os aseguro, que con una familia numerosa, hipoteca, y otros gastos fijos, consigo ahorrar lo suficiente para vivir sin preocupaciones económicas.

¿Cómo se te ocurrió?

Mi mujer, que es profe de matemáticas, me sugirió crear una plantilla Excel y apuntar todos los gastos que al mes íbamos teniendo: los fijos (luz, agua, hipoteca, …) y los variables (gastos de ocio, emergencias, extras, algún capricho) y os aseguro que esto me motivó a que al mes siguiente intentara ahorrar al menos un euro más de lo que había ahorrado.

Como resultado, (y aunque parezca mentira) casi ahorro lo mismo que cuando no tenía niños. 

Si quieres compartir tus ideas y malabares en tu economía doméstica, al igual que Pablo, ganarás un fin de semana en un Spa si tu post es el más leído del año. Participa pinchado en la siguiente declaración de intenciones: 

 
Sin comentarios todavía.

Deja un comentario