topmenu

¿Ganamos con una cuenta en pareja?

¿Solos o acompañados?¿Reparto de pagos e ingresos o unificar cuentas? ¿Cuál es la mejor fórmula para una pareja? Sobre el amor en pareja en nada podemos ayudarte pero la tranquilidad económica ayuda mucho a la convivencia. Esperamos que este post te aclare algo sobre cómo llevar tus cuentas bancarias, solo o en compañía.


La mejor cuenta corriente que el mercado ofrece a una pareja depende mucho del objetivo que tenga la cuenta: domiciliar pagos o hacer transferencias, si se va a retirar efectivo o solo transferencias por Internet,… Recomendamos por tanto realizar este análisis antes de lanzarnos a por cualquier cuenta


Los bancos cuidan a los clientes que domicilian nóminas pero los gastos de mantenimiento para las cuentas sin compromiso de ingresos periódicos son de lo mas variado. 


En general las cuentas corrientes establecen comisiones de mantenimiento (de entre 10 y 40 euros al año) y algunos establecen comisiones por la realización de transferencias e incluso hay otros que tienen comisión por cada apunte pero, estemos atentos a:

– Los bancos on line que son buenas opciones como instrumento de ahorro por ofrecer interesantes rentabilidades sin comisiones pero en algunos casos no permiten domiciliar recibos.


– Entre el resto de bancos, lo mas frecuente son comisiones como tarifa plana anual que, en función del saldo medio de la cuenta durante el año, puede llegar a ser nula. 


– Hay bancos que reintegran un porcentaje de los recibos domiciliados.

– En el caso de las tarjetas de débito, lo mas frecuente es que la primera sea gratuita pero si se quieren dos, la segunda, habrá que pagarla. 


– Si lo que queremos es tarjeta de crédito, habrá que pagarla y es mas cara que la de débito. 


En cuanto a las autorizaciones, tenemos que decidir si van a valer las individuales o han de ser mancomunadas, en el caso de ser una pareja. En el caso de ser mas de dos titulares la mancomunidad puede ser de lo mas variada.



 
Sin comentarios todavía.

Deja un comentario