topmenu

Operadoras Móviles Virtuales: una manera para ahorrar el 50% en la factura del teléfono.

La factura del teléfono móvil es uno de los quebraderos de cabeza más habituales. Una maraña de tarifas y contratos nos confunden y acabamos sin saber si estamos optimizando nuestro gasto o podríamos pagar mucho menos. 

En el artículo que sigue, se explica qué criterios debes tener en cuenta para elegir tu operador y tu tarifa, y además se nos presentan las Operadoras Móviles Virtuales, una novedad en el mercado que habrá que seguir de cerca…

El teléfono móvil se ha convertido en un dispositivo indispensable para nuestra vida diaria. Quizá sea esa necesidad lo que ha permitido que hayamos caído en las redes de algunas operadoras que nos sorprenden todos los meses con facturas kilométricas. Pero se puede hablar más barato.
A las compañías de toda la vida les ha salido unos duros competidores. Las operadoras móviles virtuales (OMV) han irrumpido en el mercado con tarifas más bajas y mejores condiciones. Pero antes de lanzarnos a inscribirnos en una de estas recién llegadas hay que saber qué buscamos, cuánto consumimos al mes y qué tipo de teléfono queremos.
Lo primero que debemos hacer es un análisis detenido de nuestro patrón de consumo. Cuándo hacemos más llamadas, qué duración tienen, qué cantidad de mensajes mandamos, utilizamos Internet y para qué, etcétera. Para que este estudio no nos resulte muy cuesta arriba siempre se puede echar mano de los comparadores de tarifas. En tarifasmoviles.info, por ejemplo,  encontrarás un listado con las operadoras y las tarifas que mejor se adaptan a tus necesidades. Otro de los comparadores más completos es DoctorSim que no sólo permite comparar unos precios con otros, también gestiona tus cambios a otras compañías y ofrece un servicio de alertas, estadísticas y seguimiento de tu gasto de móvil.
Las operadoras ofrecen, normalmente, una tarifa más reducida de voz, según Neoris.com, como contraprestación a una cuota fija mensual que da acceso a un uso de datos o minutos sin precio adicional. En este caso, las cuotas se parecen mucho y las tarifas de voz de Pepephone, MásMóvil y Simyo son un 50% más baratas que las de Movistar y Vodafone, siendo la opción de Pepephone una décima de céntimo más baja que MásMóvil y Smyio. Neoris.com destaca también la tarifa de Eroski Móvil Conekt@, que ofrece, a cambio de una cuota ligeramente más alta (8 euros con 500 MB), una tarifa de voz de 0,025 euros el minuto. La de Más Móvil, por ejemplo es sólo medio céntimo más cara.
Además, por norma general, en el mercado español las tarifas incluyen el coste del establecimiento de llamada que es de 0,15 euros. Sin embargo, MásMóvil, Eroski y Pepephone tienen también ofertas sin este gasto.
Una vez aclarado lo que gastamos, tenemos que decidir qué queremos de nuestra operadora y de nuestro teléfono. Si lo que buscamos es un móvil de última generación con todos los adelantos seguramente tendremos que firmar contrato con alguna de las grandes: Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo. Éstas ‘subvencionan’ los móviles más punteros a cambio de contratos de permanencia que pueden llegar a ser de hasta dos años. Con este ‘matrimonio’ la operadora se garantiza que el cliente pague el teléfono ‘regalado’ a través de sus facturas.
Si no os interesa demasiado el modelo del móvil. Si lo que buscáis es hablar y navegar más barato entonces seguramente tendréis que echarle el ojo a alguna de las compañías low cost que han surgido en España en los últimos años. Y también existen comparadores para averiguar qué tarifa y qué compañía nos conviene según nuestras necesidades. A través de páginas como asesorteleco.com puedes informarte sobre todos los tipos de contrato que disponen estas operadoras.
Tarifasmoviles.info: http://tarifasmoviles.info/
 
Sin comentarios todavía.

Deja un comentario