topmenu

Tabletas low cost de Fnac

Si algo beneficia la interminable guerra librada entre compañías es en el producto que se ofrece a los consumidores. Así, tenemos a nuestra disposición productos cada vez más avanzados tecnológicamente y a precios muy asequibles. En este sentido, Google ha vuelto a demostrar que su tableta Nexus 7 no iba a ser su única prueba de que un gadget electrónico puede ser completo a la vez que muy asequible. Con el nuevo Nexus 10 la empresa de Mountain View refuerza su catálogo con un modelo con pantalla de mayor tamaño que si hermano y, de paso, le echa un órdago a su gran competidor, Apple con sus iPad 4G y iPad Mini. Y es que la empresa de la manzana mordida no se preocupa tanto por los costes de sus productos como por su potencia. Pero la cosa no acaba aquí ya que Amazon, con Kindle Fire, se sitúa en la misma línea que los Nexus.

Ahora bien, como ya hemos comentado, para beneficio del consumidor es que varias compañías entren en liza. Y así ocurre, ya que la batalla no solo se limita a estos tres competidores pues hay compañías, como bq o Woxter, que apuestan por modelos low cost y que ahora podemos encontrar en Fnac sus nuevos tablets.

Por esta razón, hoy hablamos de ellos porque Fnac acaba de ponerlos a la venta a un precio muy atractivo, 130 euros.

Estos dos tablets llegan con pantallas de 7 y 10 pulgadas, conectividad Wi-Fi y precios que no superan los 200 euros. Todo un acierto a la hora de competir con Nexus y Kindle Fire pero, ¿podrán hacerlo también en prestaciones? Pues bien, vamos a verlo, empezando por el Tablet Fnac 7:

– Sistema Android 4.0 Ice Cream Sandwich

– Procesador de doble núcleo Cortex A9 a 1.6 Ghz

– Pantalla táctil capacitiva con panel IPS de 7 pulgadas y resolución de 1024×600 píxeles

– Procesador gráfico de cuatro núcleos ARM Mali-400

– RAM de 1GB DDR3

– Almacenamiento de 8GB, ampliable por microSD hasta los 32GB

– Cámara para videollamadas VGA

– Batería de 4.100mAh

– Peso de 360 gramos

– Tamaño: 195×122x11mm

Vemos que este modelo cumple bastante bien en el tema del procesador pero podría mejorar en cuanto a batería y RAM. Aún así, es suficiente si tenemos en cuenta que su precio es de 129,99 euros, lo que le permite competir directamente con Nexus 7 y Kindle Fire.

En segundo lugar tenemos al Tablet Fnac 10, que ofrece lo siguiente:

– Sistema Android 4.0 Ice Cream Sandwich

– Procesador de doble núcleo Cortex A9 a 1.6 Ghz

– Pantalla multitáctil capacitiva con panel IPS de 10 pulgadas y resolución de 1280×800 píxeles

– Almacenamiento de 16GB, ampliable por microSD hasta los 32

– Cámara trasera de 2 megapíxeles y frontal VGA

– Peso de 680 gramos

– Tamaño: 175×257x10mm

En este caso la gran diferencia es el tamaño de la pantalla y la inclusión de una cámara trasera, aunque quizá no suficiente para justificar el aumento de peso. Su precio es de 199,99 euros. Aún así ambas son buenas opciones para competir, aunque les falta potencia para poder sobresalir sobre el resto.

Pero estas no son las únicas novedades que la firma ha lanzado durante estas semanas. También ha decidido renovar su e-reader Fnac Touch para darle un precio de 109 euros.

Habrá que ver por qué opción se deciden los usuarios, pero se trata, desde luego, de opciones muy interesantes desde el punto de vista del ahorro.

 
Sin comentarios todavía.

Deja un comentario