topmenu

Tres ventajas de tener mucha libertad financiera

Tener mucha libertad financiera tiene tres grandes ventajas:
Te permite realizarte: como tienes una red de seguridad grande, no tienes miedo de tomar riesgos y de lanzarte al mundo para hacer realidad tus sueños profesionales o personales.
    Obtener el éxito profesional: cuanto más eres tú mismo en el trabajo, más éxito alcanzas. El miedo al fracaso o a perder tu trabajo inhiben tu creatividad en el trabajo y te impiden sacar todo lo mejor de ti. Cuando eres libre financieramente desaparece completamente el miedo a que te despidan o al qué dirá de ti tu jefe, y te concentras solo en dar lo mejor de ti. Curiosamente en el momento que dejas de preocuparte de si pueden despedirte, empiezan a llegar los ascensos. Olvidas el miedo.

Vivir de una manera feliz y tranquilo: como dice Eduardo Punset, el principal obstáculo para ser feliz es el miedo. Cuando vives con una red de seguridad debajo no tienes miedo a caerte o a equivocarte. Vives tranquilo y feliz. Puedes trabajar en un puesto que a otras personas les causa un estrés enorme pero que sin embargo a ti te parece una oportunidad de aprender y crecer. En definitiva: cambia totalmente tu perspectiva de la vida, y empiezas a vivirla de verdad.


Yo he vivido esa transformación en mi propia vida. De vivir con estrés y con miedo a equivocarme y fracasar en el trabajo, a estar completamente relajado e ir cada mañana a trabajar con una sonrisa en la cara. ¡Así da gusto vivir!

Luis Pita

Autor de Ten peor coche que tu vecino
 

Trackbacks/Pingbacks

  1. El libro “Happy Money” nos enseña cómo ser más felices gastando nuestro dinero de forma inteligente | Ten peor coche que tu vecino - 3 junio, 2014

    […] Por ello, una de las mejores inversiones que puedes hacer con tu dinero para ser más feliz es reducir tu nivel de endeudamiento. Ser más libre financieramente. […]

Deja un comentario