topmenu

Truco 2: Preahorra al menos la décima parte de tu sueldo

Preahorrar consiste en pedirle a tu banco que todos los primeros de mes separe una parte de tu sueldo y la ponga automáticamente en una cuenta de ahorro, no tienes que hacer el esfuerzo de resistir a la tentación de gastarlo: ahorras automáticamente, sin darte cuenta.

Los resultados entre las personas que preahorran y nos siguen en www.tenpeorcochequetuvecino.com hablan por sí mismos. Estas personas ahorran de media un 17% de sus ingresos anuales, diez veces más que las personas que intentan ahorrar a final de mes. Además de que ahorran más cada año, las personas que preahorran también lo hacen de forma más constante y durante más años. La razón es evidente, una vez que das la orden al banco de que ahorre una parte de su salario todos los meses, lo difícil es dejar de ahorrar.

¿Pero si apenas llego a fin de mes, cómo voy a preahorrar?
A veces pensamos que justo en este momento estamos muy apurados de dinero, pero que en cuanto ganemos un poco más, entonces sí empezaremos a ahorrar. Nunca es así. Cuando ganas el doble: gastas el doble

Si piensas que estás realmente muy apurado para llegar a fin de mes, simplemente empieza a preahorrar una cantidad pequeña, por ejemplo 50 euros al mes. Dentro de tres meses verás que tu vida sigue exactamente igual; esto te animará a preahorrar aún más y a hacer crecer tus ahorros más rápido. 

Luis Pita
Autor de Ten peor coche que tu vecino
 
Sin comentarios todavía.

Deja un comentario