topmenu

Truco 3: Ahorra tus aumentos de salario

Cuando tenemos dinero en el bolsillo, es muy difícil no gastarlo. Si entras en el centro comercial con los bolsillos llenos y ves ese videojuego que tanto te gusta, o esos pantalones que te sentarían genial, tienes que hacer un esfuerzo de voluntad sobrehumano para no comprarlos… Lo mismo nos pasa cuando recibimos un aumento de sueldo.

Nos encontramos con más dinero en el bolsillo así que nuestro nivel de gasto inmediatamente sube y se adapta al nuevo nivel de ingresos. Empezamos a necesitar cosas que antes ni imaginábamos poseer: un coche nuevo, una cena en ese restaurante tan de moda, la suscripción al gimnasio…, una lista interminable. Esta espiral del gasto creciente te atrapa independientemente de si tienes un nivel de sueldo alto o bajo.


Una forma muy sencilla de romper la espiral del gasto creciente es ahorrar las subidas de sueldo. Como el dinero de la subida no llega a tu bolsillo, nunca tienes la tentación de aumentar tu nivel de gasto. Ahorras sin ningún esfuerzo de voluntad.

Durante los diez primeros años de vida laboral de las personas es frecuente que su sueldo llegue a doblar lo que recibía cuando empezó. Utilizando el truco de preahorrar las subidas de sueldo, te resultará muy fácil llegar a ahorrar todos los meses una cantidad considerable sin ningún esfuerzo.


Luis Pita
Autor de Ten peor coche que tu vecino
 
Sin comentarios todavía.

Deja un comentario