topmenu

Usa tus tarjetas sabiamente

Cada vez más, los españoles utilizamos para nuestras compras el dinero de plástico. Preferimos las tarjetas de crédito o débito al dinero físico. Por poner cifras, siete de cada diez españoles las utilizan diariamente y casi con seguridad esta cifra aumentará estas próximas Navidades. Por todo esto, es muy importante saber utilizar nuestras tarjetas correctamente para evitarnos sustos.

Aunque su uso es principalmente en los cajeros automáticos, cada vez se utilizan más en los comercios. De hecho, una familia paga, de media, unos 250 € al mes con tarjetas. A esto hay que añadirle el aumento que las ventas online están suponiendo gracias al ahorro de dinero y tiempo que nos supone, además de poder comparar precios fácilmente. En las compras por Internet, la tarjeta es la reina indiscutible.

Pero el aumento del uso de las tarjetas puede hacer que sea más complicado controlar lo que gastamos, algo muy a tener en cuenta en la situación económica actual. Por ello, te proponemos una serie de sencillos consejos para utilizar correctamente las tarjetas.

1. Utiliza tus tarjetas como una forma de pago alternativa. Facilitan los pagos, pero eso no debe hacer que compremos más. 

2. Se acerca una época de grandes gastos. Por eso, presta mayor atención a los descuentos y promociones que en algunos comercios que tu entidad bancaria puede ofrecerte por tener allí tus cuentas.

3. Ya sabemos que es difícil, pero intenta ser inmune a tanto anuncio y escaparate en estas fiestas. Gasta sólo lo que debes, especialmente si nuestra tarjeta es de crédito.

4. No te fíes, comprueba todos tus justificantes de pago pues, a veces, los bancos y las empresas de crédito pueden cometer errores. Por tanto, es recomendable que lleves un control de todas las entradas y salidas de dinero de tu cuenta corriente, así como de las compras que vayas realizando. Sé minucioso, no te cuesta nada y te ahorrará problemas.

5. Con las tarjetas, es más fácil controlar tus gastos si sólo tienes una. Evita tener muchas tarjetas.

6. Toma precauciones ante un robo de identidad o de tarjeta. Cierto es que esto debes hacerlo durante todo el año, pero como en Navidades  utilizarás tus tarjetas con más frecuencia, pon especial cuidado.

Con estos sencillos consejos las tarjetas serán una manera cómoda, segura y fácil de pagar, sin necesidad de llevar dinero físico encima pero también sin sobresaltos incómodos.

Image courtesy of Salvatore Vuono / FreeDigitalPhotos.net

 
Sin comentarios todavía.

Deja un comentario