topmenu

Ahorra dinero: pásate a los pañales de tela

Hace poco comentábamos si, cuando comprábamos cosas para nuestros hijos, sobretodo cuando son bebés, realizábamos una buena compra en calidad-precio y si de verdad necesitábamos eso que estábamos comprando. Y todo esto se acrecentaba aún más si se trataba del primer hijo.

Pues bien, hoy hablamos de uno de esos artículos de los que no nos podemos librar pero en los que hay mucha variedad, tipos, calidades y, sobre todo, precio: los pañales.

Y es que un reciente estudio de la OCU estima que las familias gastan 1071 euros en pañales desechables por cada hijo, mientras que el gasto de los que compran pañales de tela está en torno a los 480 euros. Se trata, pues, de un ahorro más que notable. A lo que habría que añadirle los beneficios para el medio ambiente siempre y cuando los lavemos con agua fría y llenando la lavadora. Y es que se estima que una familia tendrá que comprar de media entre 4000 y 5000 pañales desechables por unos 20 ó 30 pañales de tela que durarán todo el tiempo en que los necesite el bebé.

Por esta razón, a todos aquellos que ya sois papás o lo sereis en breve os preguntamos: ¿usaríais pañales de tela para ahorrar? Pasaríamos de la comodidad del “usar y tirar” para volver a lavar los pañales ya sea a mano o en la lavadora. Y, aunque esto generaría gasto de agua y luz, aún así seguiríamos ahorrando mucho.

___

¿Y AHORA, QUÉ DEBERÍAS HACER?

1- Si lo que quieres es ahorrar mucho más cada mes, aprovecha este curso gratuito impartido por Luis Pita, autor de “Ten peor coche que tu vecino”. Más de 25.000 alumnos lo han completado en 2018 y ha ganado el premio al mejor curso de finanzas personales y ahorro. Es gratuito y te enseña cómo ahorrar el 20% de tu salario cada mes sin esfuerzo

2- Si ya tienes ahorrados más de 10.000 euros y quieres sacarles una alta rentabilidad,  te recomendamos este curso gratuito

3- Y si te ha gustado este artículo, compártelo aquí con tus amigos:

 

, ,

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario