topmenu

Estas Navidades regala smartphones libres

Desde hace algunos años, los smartphones, o teléfonos inteligentes, están copando el mercado de la telefonía móvil. Prácticamente todo el mundo posee uno. Y digo prácticamente porque, aunque actualmente hay millones de estos dispositivos en circulación, todos tenemos ese amigo que se resiste a dar el paso a los teléfonos inteligentes. A nosotros nos interesaría que tuviese uno, ya que las posibilidades de comunicarnos con él y de una forma gratuita usando, por ejemplo, el popular servicio de mensajería Whatsapp, aumentarían.

Y como se acerca la Navidad, debemos ir pensando en qué regalos vamos a hacer, teniendo siempre presente que es esta una época de consumo donde debemos medir mucho el dinero que nos gastamos. Por esta razón, los smartphones se han convertido en un regalo muy habitual en estas fechas, aunque suelen ser terminales de gama media-baja, ya que, aparte del precio que nos cuesta, no conviene desbordar al interesado con un dispositivo de alta gama repleto de funciones. Mejor poco a poco.

Aún así, existen varias opciones a tener en cuenta. Ahora bien, un aspecto a tener en cuenta si vamos a regalar un smartphone es si  la persona a la que se lo vamos a regalar quiere, o no, cambiar de compañía operadora. Dado que normalmente estos trámites los suele realizar el interesado lo más cómodo sería regalarle un móvil en formato libre para que después pueda insertar cualquier tarjeta SIM. A continuación tenéis una selección de los mejores smartphones libres  al alcance de todos los bolsillos.

Sony Xperia Tipo

Es el terminal más barato de todo el catálogo de la marca Sony. Cuenta con una pantalla táctil de 3,2 pulgadas, cámara de 3,2 megapíxeles, procesador a 800 Mhz y lo más interesante: sale de fábrica con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, una de las versiones más actuales de Android. Podéis conseguir el Sony Xperia Tipo por tan sólo 130 euros en formato libre.

Samsung Galaxy Mini 2

Por si no lo sabéis, su predecesor es uno de los móviles Android más vendidos, por lo que el éxito de este modelo está prácticamente asegurado. El Samsung Galaxy Mini 2 lleva una pantalla táctil de 3,2 pulgadas, cámara de 3 megapíxeles, procesador a 800 Mhz y cuenta con la versión Android 2.3 Gingerbread. Su precio oscila entre los 155 y 175 euros.

Huawei Ascend G300

El fabricante chino Huawei no se anda por las ramas a la hora de conseguir su cuota de mercado y ofrece este terminal de gama media por un precio muy ajustado,pudiéndolo encontrar por unos 180 euros. En cuanto a las características técnicas más destacadas podemos comentar su amplia pantalla de 4 pulgadas, cámara de 5 megapíxeles y procesador de un sólo núcleo a un gigahercio. Aunque sale de fábrica con Android 2.3 Gingerbread la marca ha confirmado que recibirá la actualización a Android 4.0.

Nokia Asha 311

Nokia desarrolló una gama de dispositivos enfocados, en principio, a mercados emergentes, pero que también llegaron al mercado europeo como dispositivos económicos. Por esta razón, la gama Asha se caracteriza sobre todo por sus precios asequibles, pertenecen al segmento Symbian de la marca, la plataforma que hasta hace poco fue la predilecta de la marca (ahora es Windows Phone). El Asha 311 ofrece acceso a Internet (3G o Wi-Fi), lleva cámara de 3,2 megapíxeles y una pantalla táctil de 3 pulgadas. Su precio en formato libre es de tan sólo 122 euros.

Samsung Galaxy Pocket

Como su nombre indica, se trata del hermano pequeño de la familia Galaxy, tanto por su tamaño compacto como su precio de tan sólo 100 euros. Este modelo ofrece un panel de 2,8 pulgadas, cámara de 2 megapíxeles y Android 2.3 Gingerbread.

Nokia Lumia 610

Si tu sistema operativo preferido es Windows Phone estate tranquilo porque también hay terminales asequibles que lo monten. Sin duda, la mejor opción es el Nokia Lumia 610. Por tan sólo 170 euros te podrás hacer con un terminal muy completo que integra sistemas propios de una gama superior. Su pantalla es de 3,7 pulgadas, lleva cámara de 5 megapíxeles con multitud de funciones y su diseño es muy atractivo.

Samsung Galaxy Y

Como vemos, Samsung cuenta con modelos para todos los gustos y bolsillos. Prueba de ello es que este es otro terminal con un precio asequible. El Samsung Galaxy Y estaría a medio camino entre el Galaxy Mini 2 y el Galaxy Pocket. Cuenta con una pantalla de 3 pulgadas, cámara de 2 megapíxeles y Android 2.3 Gingerbread. Su precio en formato libre es de 105 euros aproximadamente.

Bien, como veis tenéis muchas opciones para estas Navidades. Podéis hacer un buen regalo, acorde a la sociedad 2.0 pero cuidando vuestro bolsillo.

 

Trackbacks/Pingbacks

  1. » Travelzoo, ahorra en viajes a través de tu smartphone - 29 noviembre, 2012

    […] Una buena idea para descargar a nuestros smartphones. […]

Deja un comentario