topmenu

Cómo alcanzar la libertad financiera

Luis Pita

Mi nombre es Luis Pita. Tengo 39 años y mi libertad financiera es 14 años. Es decir, si mañana dejase mi empleo, podría mantener el mismo nivel de vida sin trabajar hasta 2030.

Soy un fanático del ahorro y de la libertad financiera. En 2012 publiqué “Ten peor coche que tu vecino”, uno de los libros más vendidos de finanzas personales en España, México, Colombia y Perú.

Regularmente doy conferencias de ahorro, finanzas personales y Mindfulness en colegios profesionales, empresas y universidades (Instituto de Empresa, Universidad Politécnica de Madrid).

Participo semanalmente en medios de comunicación: periódicos (ABC, El Confidencial, Expansión), radio (Gestiona Radio, Onda Cero, Cope, Capital Radio, Intereconomía) y televisión (TV2, Intereconomía).

Soy ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y MBA por el MIT (Massachusetts Institute of Technology). Estoy casado y tengo un hijo. Me encanta la ciencia ficción (mi libro preferido es Dune, de Frank Herbert) y el arte.

Mi misión en la vida es ayudar a que todo el mundo alcance la libertad financiera como yo.

Programa Libertad Financiera

libertadfinancieraDespués de ayudar en persona a más de cien personas a alcanzar la libertad financiera en los últimos años, decidí crear el programa gratuito Libertad Financiera.

Este programa ha ayudado a más de 6.000 personas en toda España a poner sus finanzas personales a punto, ahorrar diez veces más que su vecino y generar un colchón financiero que les proteja de cualquier imprevisto.

Estos son los testimonios de algunos de los 6.000 participantes:

“Lo de la libertad financiera, tardaré más en notarlo. Pero ya me está ayudando a ahorrar tres veces más cada mes (sin amargarme la vida). He conseguido ahorrar en apenas 2 meses más que en todo el año.”

“No estás acostumbrado a que alguien te diga lo mejor para ti y no para los bancos. Sorprende.“

“Me está ayudando a lograr mi objetivo, tomar un año sabático en Nueva York con mi novia.“

“Antes no sacaba ningún partido a mis ahorros. Lo poco que acumulaba, me lo gastaba rápido, por lo que nunca tenía nada. Ahora veo lo importante que es invertir bien el dinero, ya que tus ahorros crecen aportándote más seguridad y tranquilidad en la vida”