topmenu

Vende aquello que no usas, encuentra ofertas interesantes

Aunque racionalmente sabemos que vivimos inmersos en una sociedad de consumo donde continuamente estamos bombardeados de publicidad que nos incita a adquirir nuevos productos, nuestro subconsciente acaba jugándonos malas pasadas y acabamos comprando un sinfín de objetos que, en realidad, no necesitamos. Y si a esto añadimos la grave crisis económica que nos afecta, se hace necesario buscar nuevas formas de financiación para conseguir un dinero extra, así como aguzar el ingenio para encontrar productos más económicos. Una de las opciones más factibles es acudir al mercado de segunda mano.

Como es lógico, no se trata de que vendas todas tus cosas y te quedes sin nada, sino que pienses de verdad en todas las cosas que verdaderamente no utilizas en tu vida cotidiana y que, vendiéndolas, pueden aportarte un ingreso extra. Hablamos de cualquier cosa, desde ropa, juegos, artefactos tecnológicos hasta artículos de decoración. La primera dificultad que encontramos consiste en valorar adecuadamente cada objeto. No hablamos únicamente de la utilidad que tenga, sino también del valor sentimental que nos proporciona ya que debemos salvar el sentimiento de tristeza ante este desprendimiento pues algunos objetos nos traen recuerdos. Ante esto, debemos valorar el uso real que les damos frente a los recuerdos y ponderar. A todo esto hay que añadirle, además, el espacio del que disponemos en casa para decidirnos a venderlos. El principal consejo que te damos es que confecciones una lista y analices los beneficios que puedes obtener si realizas una venta exitosa.

Vale, ya sabemos de qué objetos podemos desprendernos, ahora queda venderlos. ¿Piensas que será difícil? ¿No sabes por dónde empezar? No te preocupes, que hoy en día es muy sencillo y no te requerirá mucho tiempo.

Y es que en Internet existen un gran número de webs donde puedes realizar la ventas de tus pertenencias. Ebay es una de las más conocidas. También existen comercios donde puedes acudir y ofrecer los objetos que ya no utilizas.

Los euros que puedas ganar, además de vaciar tu casa de cosas que ya no necesitas, te puedes ayudar a cubrir tus deudas o pagar tus cuentas sin la necesidad de pedir préstamos o achichar gastos innecesarios.

De la misma manera, el mercado de segunda mano está repleto de objetos a muy buen precio y en muy buenas condiciones, muchas veces prácticamente nuevo. Salva el prejuicio de querer siempre cosas nuevas y echa un vistazo las interesantes ofertas de segunda mano. Ahorrarás más de lo que imaginas.

Image courtesy of David Castillo Dominici / FreeDigitalPhotos.net

 
Sin comentarios todavía.

Deja un comentario