topmenu

El truco para ahorrar de… Inés y Jorge

Ellos son…
Inés Vélez y su marido, Jorge.
¿Cuáles son vuestros trucos para mejorar vuestra economía doméstica?
El ocio muchas veces lo relacionamos con “gasto”… creo que tenemos que cambiar la mentalidad y pensar que el ocio no tiene por qué implicar un gasto monetario.
Nosotros te vamos a hablar de cómo gestionar nuestro tiempo libre de una manera más económica pero igualmente divertida y enriquecedora, ya que los gastos de ocio pueden subir mucho y estropearnos el presupuesto mensual. Te ponemos algunos ejemplos para llevarlo a la práctica:
1. Por ejemplo, en vez de quedar a comer…, pues quedas a merendar o a tomar un café. O, en vez de ir al cine puedes ir a una biblioteca pública y coger prestada una película, o ir a un centro cultural público y ver qué películas emiten de forma gratuita.

¡Hay que aprovechar los recursos públicos!

Por otro lado, creo que hay que relacionar más el “ocio” con la “información-conocimiento valioso”.

2. Por ejemplo: En vez de ir a comer a un restaurante, se puede buscar en internet la receta de una comida especial, y luego con tu pareja, cocinar esa receta en casa. Supone más esfuerzo…, si se ve con perspectiva: ¡¡es más divertido!!

Si quieres compartir tus ideas y malabares en tu economía doméstica, al igual que Inés y Jorge, ganarás un fin de semana en un Spa si tu post es el más leído del año. Participa pinchado en la siguiente declaración de intenciones: 

___

¿Y AHORA, QUÉ DEBERÍAS HACER?

1- Si lo que quieres es ahorrar mucho más cada mes, aprovecha este curso gratuito impartido por Luis Pita, autor de “Ten peor coche que tu vecino”. Más de 25.000 alumnos lo han completado en 2018 y ha ganado el premio al mejor curso de finanzas personales y ahorro. Es gratuito y te enseña cómo ahorrar el 20% de tu salario cada mes sin esfuerzo

2- Si ya tienes ahorrados más de 10.000 euros y quieres sacarles una alta rentabilidad,  te recomendamos este curso gratuito

3- Y si te ha gustado este artículo, compártelo aquí con tus amigos:

 
Sin comentarios todavía.

Deja un comentario