topmenu

Diez webs para conseguir todo tipo de productos gratis (I)

Hemos hablado en varias ocasiones de la posibilidad de adquirir productos de segunda mano además de vender aquello que no usamos. Son, sin duda, opciones muy interesantes desde el punto de vista del ahorro, y más en estos tiempos de crisis. Otra opción que también os recomendamos es el trueque, actividad que es cada día practicada por más gente. El común denominador a estas opciones es la concienciación de que muchos productos pueden ser reutilizados por otras personas. De ahí su creciente popularidad.

Si trasteáis por Internet seguro que encontraréis webs que se dedican al intercambio de objetos entre particulares. Pero, si podemos conseguir algo de manera gratuita la cosa cambia, ¿no? Hoy vamos a hablar de webs que nos permiten adquirir artículos de ropa, juguetes, muebles o electrodomésticos sin necesidad de tener que entregar contraprestación alguna por ellos, aunque os animamos a que os desprendáis de aquello que no necesitéis para, así, contribuir al funcionamiento de estas webs.

A continuación os dejamos una lista de las mejores webs para conseguir casi cualquier cosa que necesitemos a cambio de nada:

  1. Nolotiro.org: Se trata de una web en la que los usuarios regalan, sin ninguna condición, todo tipo de objetos que ya no necesitan. Las ciudades de Madrid y Barcelona son las que registran una mayor actividad.
  2. Freecycle.org: Se trata de una red internacional en la que cientos de miles de usuarios contactan entre sí (a través de listas de correo) para “reciclar” todo tipo de cosas ofreciendo a otros miembros de la comunidad aquello que ya no necesitan. Para localizar algún grupo cerca de vosotros, sólo tenéis que introducir en el buscador vuestra localidad y registraros (si procede).
  3. Segundamanita.com: De la misma filosofía que los portales anteriores, pero especializado en artículos para niños y bebés (juguetes, ropa, material escolar…). De nuevo, Madrid y Barcelona son las localizaciones más activas.
  4. Libros Libres: Se trata de una librería recién abierta en Madrid de la que es posible llevarse libros de una calidad aceptable de forma gratuita (como lo oyes).  Para asegurar la supervivencia del proyecto aceptan todo tipo de ayuda, ya sea en efectivo o a través de donaciones de libros, muebles, horas de voluntariado…
  5. Material electrónico gratis: En este artículo del blog El Cacharreo se explica la forma de pedir muestras de productos a determinados fabricantes de material electrónico para poder utilizarlo como recambio en aparatos averiados o en el desarrollo de nuevos proyectos.

Hasta aquí por hoy, para no abrumaros con tanta propuesta seguiremos con las cinco restantes en un artículo posterior.

Es lógico que este tipo de iniciativas florezcan en tiempos de crisis, pero no debería ser sólo así ya que nos hacen cambiar nuestra forma de pensar y entender el mundo en que vivimos. Necesitamos una mentalidad más solidaria y menos consumista. En definitiva, más sentido común.

Image courtesy of Stuart Miles / FreeDigitalPhotos.net

 

Trackbacks/Pingbacks

  1. » Diez webs para conseguir todo tipo de productos gratis (II) - 8 noviembre, 2012

    […] a continuar hoy con la lista de Diez webs para conseguir todo tipo de productos gratis en la que aún nos quedaban cinco webs. Sí, hablamos de webs dedicadas a ofrecer productos […]

Deja un comentario