topmenu

En Estando Contigo para hablar de los errores que cometemos en Navidades

Preahorro en Estando Contigo CMMedia

Hoy he tenido el placer de poder charlar con Julia Rubio y Alfonso Hevia en Estando Contigo, el magacine matinal de Castilla-La Mancha, sobre ahorro y finanzas en Navidades. Y es que estas fiestas son para disfrutarlas pero también para cuidar la salud de nuestra cartera. Es muy fácil gastar de más y hay 4 errores que la mayoría de españoles cometemos en Navidades y que convierten el mes de enero en una cuesta. Es más, en realidad son fallos que pagarán durante todo 2019.

El primero de estos errores es financiar las Navidades y pagarlas en 2019. Es un error que cometerán 1 de cada 10 españoles y que hará que las fiestas sean más caras por culpa de los intereses, pero también que gasten más. Ya puestos a pedir un préstamo, da igual que sea de 1.000 euros o 1.200 euros.

Tener el dinero a mano, es una de las principales causas del segundo error en Navidad: comprar de forma impulsiva. Un 60% de los españoles compra por impulso o, mejor dicho, impulsado por las tiendas y el ambiente consumista. En este enlace puedes ver muchas de las trampas de las tiendas en rebajas y cómo tu mente te la juega para que gastes más de lo que quieres.

Gastar de más en lotería y no aprovechar bien el dinero de los premios es el tercer fallo más repetido en Navidad. Seguro que tú también has comprado más lotería de Navidad de la que querías por compromiso o simplemente “por si toca no ser el único que no tiene”. De media, los españoles gastan 60 euros este tipo de juegos. Además, cuando ganan muchas veces desaprovechan ese premio para tener más libertad financiera.

 

La solución a estos tres problemas es contar con un presupuesto equilibrado en Navidad y usar el método del sobre para no gastar de más.

Por último, en Navidad también tendemos a olvidarnos de nuestros derechos como consumidores, especialmente en rebajas. Como norma general, recuerda que tus derechos en rebajas son los mismos que durante el resto del año.

Durante el programa también hemos tenido tiempo para hablar de tres acciones para empezar 2019 con buen pie. Son las siguientes:

___

¿Y AHORA, QUÉ DEBERÍAS HACER?

1- Si lo que quieres es ahorrar mucho más cada mes, aprovecha este curso gratuito impartido por Luis Pita, autor de “Ten peor coche que tu vecino”. Más de 25.000 alumnos lo han completado en 2018 y ha ganado el premio al mejor curso de finanzas personales y ahorro. Es gratuito y te enseña cómo ahorrar el 20% de tu salario cada mes sin esfuerzo

2- Si ya tienes ahorrados más de 10.000 euros y quieres sacarles una alta rentabilidad,  te recomendamos este curso gratuito

3- Y si te ha gustado este artículo, compártelo aquí con tus amigos:

 
Sin comentarios todavía.

Deja un comentario