topmenu

Como planificar tus finanzas para este año en Radio Intereconomía

Hoy he tenido la suerte de regresar al Foro de Finanzas Personales del programa de la mañana de Radio Intereconomía (Capital, con Susana Criado) para charlar con Rubén Gil sobre ahorro y planificación financiera a un año vista.

radio-intereconomiaMás allá de los clásicos consejos de planificar el año, he buscado 5 cosas que puedes hacer ahora y con las que ahorrarás durante todo 2019. Se trata de acciones ideales para este primer mes del año porque son fáciles de poner en marcha y con ellas reducirás los gastos de todo el ejercicio. Además, también te ayudarán a planificarte mejor.

Son las siguientes:

  • Pensar y contratar ahora tus vacaciones. Si vas a hacer un viaje al extranjero, puedes ahorrar contratando con más de 5 meses de antelación.
  • Revisar tus seguros. Muchas de las pólizas vencerán dentro de varios meses, pero recuerda que para cambiar de seguro normalmente necesitas avisar por lo menos con 1 mes de antelación. Lo más normal es que no te acuerdes hasta que sea demasiado tarde. Revisa precios ahora y ponte una alerta para volver a hacerlo con tiempo suficiente.
  • Aprovecha las rebajas para ahorrar en ropa. Puedes planificar tu gasto en ropa para todo el año y ahorrar comprando en rebajas. Para no gastar de más sólo tienes que usar el truco de la lista. Haz una lista de tus necesidades y no te desvíes de ella.
  • Dí adiós a tu tarjeta de crédito. Cambia la tarjeta de crédito por una débito y evitarás endeudarte.
  • Elimina dos suscripciones. Repasa tus gastos fijos y prescinde de dos suscripciones por lo menos durante un mes. Si después las echas tanto de menos, contrastarlas de nuevo. Lo normal es que no lo hagas.

En  este artículo puedes encontrar más información sobre estas cinco acciones con consejos concretos para gastar menos en viajes o ahorrar con los seguros: Cómo planificar tus finanzas personales para todo el año.

Si necesitas ir más allá en tu ahorro y planificación, estos tres enlaces pueden ayudarte:

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario