topmenu

¿Quieres ahorrar (más) dinero en tus vacaciones? Apúntate al couchsurfing

A principios de mes ya te dimos algunos consejos para ahorrar dinero en tus vacaciones y poder pasar unos días de descanso gastando la menor cantidad de dinero posible. Hoy te vamos a hablar de otra de las opciones que te hará gastar muchísimo menos dinero.

Se trata del couchsurfing, un servicio de hospitalidad que te permite no hacer gasto de alojamiento a la vez que conoces nuevas culturas. La filosofía del couchsurfing es sencilla: si quieres ir de vacaciones a un punto determinado del planeta, puedes darte de alta en una red propia y buscar si hay personas que vivan en esa ciudad. Si las encuentras, esas personas se comprometen a darte alojamiento e incluso comida. A cambio tú no tienes por qué darles nada durante ese tiempo, pero debes estar dado de alta en tu ciudad para ofrecer tu casa en caso de que esa o cualquier otra persona necesita alojamiento y comida. Si alguien de la red va a tu ciudad, serás tú el que deba darle alojamiento.

El couchsurfing no solo va asociado al ahorro, sino también a las experiencias. De este modo, el residente también se compromete a guiar al visitante, hacerle rutas turísticas, llevarle a eventos sociales y culturales… De este modo, el turista se sumerge de forma íntegra en la idiosincrasia del lugar en cuestión.

Hay varias redes de couchsurfing, pero te vamos a recomendar la mayor: CouchSurfing.org. Date de alta, encuentra un destino… y prepárate para ahorrar.

___

¿Y AHORA, QUÉ DEBERÍAS HACER?

1- Si lo que quieres es ahorrar mucho más cada mes, aprovecha este curso gratuito impartido por Luis Pita, autor de “Ten peor coche que tu vecino”. Más de 25.000 alumnos lo han completado en 2018 y ha ganado el premio al mejor curso de finanzas personales y ahorro. Es gratuito y te enseña cómo ahorrar el 20% de tu salario cada mes sin esfuerzo

2- Si ya tienes ahorrados más de 10.000 euros y quieres sacarles una alta rentabilidad,  te recomendamos este curso gratuito

3- Y si te ha gustado este artículo, compártelo aquí con tus amigos:

 

,

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario